BABEROS

Los baberos de bebés son el accesorio imprescindible que todo bebé necesita para proteger su piel y cuidar su ropa de residuos, leche o de babas en la primera etapa de su vida. Existen distintos tipos y un universo de variedades de colores, materiales, resistencia, tamaños y funcionalidades que se adaptan a todas las necesidades.

Filtros activos

Los baberos para bebés son más allá que un sencillo trozo de tela que se ata al cuello del bebé y protege la ropa y la piel. La enorme variedad que existe dificulta elegir un babero indicado para cada situación, ya que el babero que se adapte a todos los casos no existe. 

Se debe considerar la edad del bebé y el uso que se necesita. No es igual un babero para limpiar la saliva de un recién nacido que debe ser muy suave a un babero para que el bebé ingiera sus primeras cremas o purés. A continuación, conoceréis los tipos de babero y la variedad dentro del mercado.

Tipos de baberos

Los baberos se presentan en 3 tipos:

  • Baberos de recién nacidos
  • Baberos para cuando comienzan a comer con ayuda
  • Baberos cuando aprenden a comer solos

De igual modo, existen baberos desechables. Los primeros tienen la función de absorber babitas y evitar que la ropa se humedezca. Los baberos de bolsillo son para cuando el bebé comienza a probar alimentos con ayuda, suele derramar alimentos con frecuencia, con lo cual, los baberos de silicona, impermeables o con bolsillo, serán la mejor opción. Recogerán trozos y evitarán que caiga alimento al suelo.

Los baberos con manga y los baberos impermeables son ideales para cuando el bebé comienza a comer solo, a explorar y a conocer texturas. Es cierto que comerá más la ropa que él, pero es normal en esa fase de conocimiento.

Baberos populares

Por su practicidad los baberos con bolsillo se pueden presentar en diferentes materiales y diseños. 

Los baberos con bolsillo pueden ser baberos de silicona y baberos impermeables que permiten ser lavados con facilidad y rapidez, lo que los hace ideales para usarlos durante la alimentación del bebé. 

Los baberos de algodón son los más vendidos, pero su desventaja de precisar lavado inmediato tras su uso, lo hace poco práctico para tener uno solo a la mano. En este grupo entran los de dentición. Además, por ser de tela, el bebé no lo siente tan extraño y no intenta quitárselo con insistencia como otro superpuesto.

Los baberos con manga son especiales para los bebés más revoltosos porque protegen y cuidan muchísimo más. Se centra en cubrir toda la parte superior.

Los baberos de silicona son fabricados con materiales de excelente calidad como lo es la silicona de grado alimentario. Suelen ser flexibles, fáciles de limpiar e impermeables. No tienen compuestos tóxicos como ftalatos o BPA, lo que significa que es una opción inocua para el bebé.

Los baberos siempre serán los compañeros ideales para los padres durante la primera etapa de vida de sus hijos. Escogerlo puede ser divertido si se tienen claros los tipos y las necesidades. También permiten personalizarlos para que no sean confundidos en guarderías y siempre protejan el pecho y la ropa del bebé.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña